Tutorial delantal reversible

En el tutorial de este mes se muestra cómo realizar un delantal reversible, de manera que con una elección adecuada de las telas, podamos tener un “2 en 1”.

En el ejemplo que os ponemos en las fotos siguientes hemos conseguido un delantal para uso diario que, al darle la vuelta, se convierte en otro mucho más adecuado para las fiestas navideñas 

 

MATERIAL NECESARIO

  • 1 tela A de 85 cm x 70 cm.
  • 1 tela B de 85 cm x 70 cm.
  • 1 tela C (a juego con A y B) para realizar 3 bandas de 45 cm x 4,5 cm.
  • Retalitos para hacer bolsillos, aplicaciones, …
  • Heat and Bond (o Steam a Seam) para aplicaciones

REALIZACION

1.– Colocar las telas A y B derecho con derecho, y doblarlas a la mitad en el sentido del largo de la tela. Recortar un arco como en el dibujo:

2.– Separar las telas y decorar cada delantal: uno podría tener un bolsillo (recortar dos rectángulos de 25 cm x 18 cm, coserlos derecho con derecho dejando una abertura, poner al derecho,  decorar con aplicaciones o botones, planchar bien y coserlo al delantal con un pespunte muy cerca del borde para cerrar la abertura…) y el otro podría llevar solo unas aplicaciones con Heat and Bond (no olvidar el festón!)

3.– Doblar y coser las 3 bandas a lo largo, derecho con derecho y ponerlas al derecho. Planchar bien la costura en un lateral. A las 2 bandas de la cintura, cerrar un lado a cada banda.

4.– Colocar las telas A y B derecho con derecho, y colocar entre medias las bandas dejando pasar las puntas no cerradas unos 2 cm. Sujetar bien con alfileres.

5.– Coser todo el contorno del delantal dejando un margen de 0,75 cm y dejando una abertura de unos 12 cm en la parte inferior. Hacer unos piquitos en toda la curva a 2 mm de la costura

6.– Colocar el delantal al derecho y planchar bien. Pasar un nuevo pespunte a todo el contorno del delantal, lo más cerca posible del borde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s